Boletín No. 14: OIT estima pérdida de millones de empleos a causa del COVID 19

Las estimaciones realizadas por la OIT indican un aumento del desempleo mundial entre 5.3 millones y 24.7 millones en función del tiempo de duración de la crisis y las políticas que adopten los países para brindar estímulos a las empresas.

En cuanto al subempleo no se puede prever el número de personas que resultarán afectadas, sin embargo se espera un aumento exponencial debido a las reducciones de las horas de trabajo y la reducción de los salarios.

Otra de las proyecciones que realizó este organismo fue el aumento de la pobreza en el mundo, la que antes del COVID 19 se estimaba una disminución de 14 millones en todo el mundo, sin embargo a raíz de la pandemia se estima que entre 8,8 y 35 millones de personas más estarán en situación de pobreza laboral en el todo el mundo.

Las respuestas planteadas están encaminadas a fortalecer el diálogo social activo entre trabajadores y empleadores; y, a que las normas internacionales proporcionen una base para las respuestas de política que se centren en la recuperación sostenible y equitativa. (FUENTE: “COVID-19 y el mundo del trabajo: Consecuencias y respuestas”).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *